10/11/17

Mr. Big+The Answer+Faster Pussycat. Sala Razzmatazz 1 - 09/11/17.


Interesantísimo cartel el representado en esta ocasión por tres bandas Hard-Rockeras, cada una de ellas con una propuesta diferente, pero de mucha calidad y pegada.

Para abrir la noche una buena ración de Sleaze con un poquito de sonido punk que es lo que ofrecen la banda angelina FASTER PUSSYCAT, que aunque han sufrido varios parones en su carrera, llevan bajo ese nombre desde 1986 y de la cual solo queda como miembro fundador su cantante Taime Downe.


Jack The Bastard, Cathouse, Bathroom Ball o su más famosa House Of Pain son algunos de los temas que componen 30 minutos de un show repleto de rabia y actitud. Mucho mejor que la vez que los vi en Mephisto años a...


A la media hora de finalizada dicha actuación, saltan a escena THE ANSWER, a los cuales no había vuelto a ver desde que telonearan a AC/DC en su gira del Black Ice, en la cual ya me gustaron mucho y que aun llevando 17 años como banda, son los más jóvenes del cartel.
     
                                           


Con un sonido que en algunos momentos llegan a recordar a ZEPPELIN, la formación medio irlandesa/medio inglesa siguen defendiendo su último trabajo discográfico SOLAS, siendo este el tema que abre su actuación, y llegan a sonar Spectacular, Preachin’,  New Horizon o Come Follow Me entre otros los cortes que forman su set de 45 minutos, ofreciendo al respetable una gran actuación.

A las 9 se apagan las luces y da comienzo lo que realmente nos importa, y es que no es baladí el que se llamen MR.BIG, porque diría que es una de las mejores y grandes formaciones de Hard-Rock de la historia.




Poder disfrutar de Eric Martin cantando y derrochando simpatía y cachondeo,  Billy Sheehan haciendo sonar el bajo con sus dedos como no lo hace nadie y agradecidísimo con el público, el impresionante Paul Gilbert con las 6 cuerdas en un ejercicio de técnica y feeling muy difícil de superar, aunque más reservado que los dos anteriores, y uno de los mejores bateristas del mundo como es Pat Torpey, que aunque anuncio que padecía el maldito Parkinson , que por cierto lo tiene muy desmejorado lo que hace que salga a escena en algunos temas resguardado en un mini set de percusión, no deja de seguir girando con ellos, sustituido tras los parches por Matt Starr (otro maquina) y ellos 4 apoyando y dando coros al señor Martin.



En esta ocasión traen bajo el brazo Defying Gravity, un discazo donde los haya, con la acostumbrada variedad y calidad a la que nos tienen acostumbrados, porque si los primeros discos ( 1988-2001) son joyas musicales, después de un parón del grupo de 7 años y la consabida gira de reunión, desde el 2014 han grabado 3 obras impresionantes.





Se meten al público en el bolsillo con la primera nota del primer tema de la noche, que no es otro que Daddy, Brother, Lover, Little Boy en el cual nos sorprenden con el solo ejecutado con taladradoras que hacia algunas giras que no las utilizaban, seguido por American Beauty, Undertow, Alive and Kickin'  y Temperamental.
El primer medio tiempo llega con Just Take My Heart y único tema con Pat sentado en la batería, para continuar  con Take Cover  y Green-Tinted Sixtied Mind, siendo Everyvody Needs A Little Trouble  la primera aportación del nuevo disco, y uno tras otro no dejan de sonar temazos de todos sus discos como Price You Gotta Pay seguida de un solo de guitarra no muy largo pero increíble a cargo del maestro Gilbert.


La segunda aportación de su último disco al set es Open Your Eyes y con un par de acústicas en manos de Paul y Eric suena el cover de Cat Stevens Wild World y el nuevo medio tiempo Damm I'm In Love Again.
Volvemos a la caña con Rock & Roll Over  y Around The World  para dar paso al solo de bajo de Mr. Sheehan, del cual solo se puede decir INDESCRIPTIBLE!!!..Si alguien no ha visto un solo de este hombre, no ha visto na'!!!


Al acabarlo se le unen Matt a la batería para marcar el ritmo y Paul para ejecutar un pequeño pique guitarra/bajo como introducción de Addicted To That Rush, y no puede faltar To Be With You con toda la sala acompañando a Eric durante toda la canción, seguida por la nueva 1992 y pasando a Colorado Bulldog  y la que da nombre a este último disco Defying Gravity.
110 minutos de autentico Hard- Rock en un concierto que el que siga este movimiento y no haya asistido, no puede llegar a imaginar lo que se ha perdido.

TEXTO: Ferkiss.
FOTOS; Metalmaniac.