4/3/18

Orphaned Land+In Vain+Subterranean Masquerade+Aveum - Sala Boveda. 03/03/18



Muchas ganas había de ver de nuevo a ORPHANED LAND en Barcelona y más después de haber editado este mismo año su nueva obra UNSUNG PROPHETS & DEAD MESSIAHS, un grandísimo trabajo conceptual del que esta noche íbamos a poder disfrutar en directo.

Abriendo la velada estuvieron los italianos AVEUM presentando DISCHRONIA y pudimos disfrutar de una banda que combinaron muy bien las voces de sus dos cantantes y ofrecieron un concierto muy completo demostrando que tienen mucho que ofrecer en un futuro.

Era momento ahora de SUBTERRANEAN MASQUERADE, banda de origen israelí que practica un metal progresivo muy bien ejecutado y que realmente gustaron mucho a todos los que estábamos allí. Todo y los problemas técnicos del principio la banda ofreció un concierto muy completo y pudimos disfrutar de temas de su último trabajo Vagabond y también de canciones su anterior obra THE GREAT BAZAAR.

El turno era ahora para los noruegos IN VAIN, que con su death metal progresivo la verdad es que eran difíciles de encajar con el resto de bandas.
Aun así mucha gente estaba esperando su actuación con ganas, como así quedó demostrado durante el show que ofrecieron con temas sobre todo de su ultimo cd, CURRENTS, complejos y densos con un sonido potente y un gran juego de voces.

Era el momento esperado por todos, poder disfrutar una vez más en Barcelona de ORPHANED LAND y la banda realmente salió a darlo todo desde el primer tema.
La intro dio paso a The Cave el primer tema de su nuevo trabajo y le siguieron un listado de temas muy bien escogidos que repasaron el mismo como In Propaganda, Like Orpheus,  All Knowing Eye, Yedidi  y otros  que fueron pasando por todas las épocas de la banda  desde All Is One, Ocean Land, Kiss Of Babylon y un Let The Truce Be Know que sonó tremenda. 


Kobi Farhi, cantante y alma mater del grupo estaba en un gran momento y su voz sonó muy bien, a pesar de quedar a veces escondida por el resto de la banda donde las guitarras de Chen Balbus e Idan Amsalem formaron un tándem muy compenetrado tanto o mas que la base formada por el ya clásico Uri Zelha y el gran Matan Shmuely al bajo y batería respectivamente.


La banda tampoco se olvidó de los temas clásicos de su repertorio y ahí estuvieron Sapari donde toda la sala disfrutó de lo lindo y una espectacular Norra El Norra como colofón de un concierto que nos pareció corto a todos los presentes y que demostró que ORPHANED LAND se han ganado por méritos propios ser considerados una de las bandas mas grandes dentro de su estilo.



Texto y fotos: Ziltoid