4/7/18

Download Festival Madrid 2018 - La Caja Magica. Día 2.

No era amplio el cartel del segundo día del festival y además me daba miedito porque sería el día con mayor afluencia de público de todo el fin de semana, ya que  hay que reconocer que GUNS N' ROSES atraen a un gran abanico de fans y que con la duración de su show se comen mucho espacio de jornada.
Al tener ciertos compromisos que servidor no puede saltarse cada vez que viaja a la magnífica ciudad de Madrid, sumado a la más larga cola que he recorrido en mi vida, solo pude apreciar unos pocos temas de BULLET FOR MY VALENTINE, lo cual solo me permite comentar que no suenan nada mal y que en otra ocasión espero poder disfrutarlos más, aunque tengo que reconocer que mi afán del día y que hizo que disfrutara de los últimos temas de BULLET por pantalla era poder ver cerca y gozar de CLUTCH, porque desde que los vi en la sala Music Hall de Barcelona hace unos años no había podido volver a verlos y tenía verdaderas ganas.




Es una de esas bandas que desde el primer momento te cautivan porque la ejecución de los temas es perfecta, unida a la personal y grave voz de Neil Fallon hace que los 4 de Maryland mantengan desde hace 27 años un sonido único que puede llegar a recordar a otras bandas pero con su firma personal, cosa que se nota en temas como Firebirds, Gimme The Keys, A Quick Death In Texas, The Face, In Walks Barbarella o Electric Worry (brutal) por nombrar algunos de los 11 temas que sonaron en el que me pareció el show más corto del festival (será que se me pasó volando).
Después de esta gozada fuimos a por el plato fuerte de la noche.







Sobre las 21h.aparece en las pantallas un vídeo algo largo de un cañón con el símbolo de la banda hasta  el momento en que son anunciados y GUNS N' ROSES aparecen con It's So Easy y Mr. Brownstone.
Me pregunto si Axl calentara la voz porque siempre que lo he visto hasta el cuarto tema no acaba de arrancar, y le ha vuelto a pasar en Welcome To The Jungle por lo que Chinese Democracy y las dos anteriores mencionadas no han gozado del nivel vocal necesario.





Numerar los 31 cortes del set es largo, pero si destacaría que del Chinese suenan 3 temas, que Rocket Queen no necesita de 11minutos de ejecución, que es una verdadera gozada escuchar Estranged, Civil War, Coma o Used To Love Her; que Duff nos cante New Rose de THE DAMMED o escuchar Slither de VELVET REVOLVER, sin olvidar los inolvidables  You Could Be Mine, Yesterdays, Sweet Child O' Mine o despedirse con Nightrain y completar los bises con Patience, Don't Cry, The Sheeker de THE WHO y la traca final con Paradise City.
En general una gran actuación con una banda que entre ellos no hay apenas roce pero que satisfacen ampliamente, aunque en algún momento en exceso.

TEXTO Y FOTOS: Ferkiss.