4/7/18

Download Festival Madrid 2018 - La Caja Magica. Día 3.


Ultima jornada y la más esperada por las ganas que tenía de volver a disfrutar de las actuaciones de dos de los representantes del Metal que me marcaron en los 80.
De entada solo pude ver los últimos temas de THE  HELLACOPTERS los cuales, cuando he tenido oportunidad de verlos siempre me han gustado en directo por lo desenfadados y divertidos que son, sin desmerecer la calidad y el sonido que ofrecen.


Pasamos un rato por el escenario1 donde después actúan VOLBEAT que siguen ofreciéndonos este Hard Rock con sonido 60' y alguna dosis de Heavy que tanto gusta al personal, demostrándolo en temas como Lola Montez, Slaytan, 16 Dolars, For Evigt, o el medley formado por A Warrior's Call/ I Only Want To Be With You por nombrar algunos temas de los que sonaron en su hora de actuación para deleite de sus fans.



Y llega el primer bombazo de la noche con la actuación de los Metal Gods, JUDAS PRIEST, manteniendo el corazón tocadillo después de saber de la enfermedad de Tipton y sin saber si podríamos verlo esta jornada.


Las leyendas del cuero por antonomasia empiezan con el tema que da nombre a su nuevo disco Firepower y desde ese mismo momento comprobamos que Andi Sneaps cumple a la perfección la sustitución de Glenn, que Fauknner ya es institución en el grupo, que Travis y Hill siguen siendo una de las mejores bases rítmicas del Metal, y que Haldford canta como no lo hacía desde hace años, lo que hace que los 14 temas que suenan en su show sepan a gloria.


Clásicos como Grinder, Sinner y Bloodstone nos ponen los pelos de punta, pero Turbo Lover, una de las mejores recibidas, o Freewheel Burning nos dejan boquiabiertos, poniendo fin con Painkiller y pasando a los bises con Metal Gods, Breaking The Law y Living After Midnight, produciéndose uno de los mejores momentos, para mi, vividos en el festival al aparecer Tipton en el escenario para interpretar estos tres temas... emoción a raudales en una actuación redonda y la mas corta que he visto de la banda desde que los vi por primera vez en 1984!!.




A escasos minutos de ello y con la emoción por todo lo alto nos dirigimos corriendo a ver a OZZY en su "No More Tours", o lo que es lo mismo, su gira de despedida en solitario después de la que realizó con la misma intención con su banda madre BLACK SABBATH llamada "The End", aunque tal y como se ven los movimientos de los grupos, nunca digas nunca jamas.

Con un vídeo formado con imagenes de toda su carrera y un mix de sus temas, hacen aparición en escena Adam Wakeman (teclados y rítmica), Blasko (bajo), Tommy Clufetos (bateria), Zakk Wilde (guitarra) y El Principe de las Tinieblas, MR. OZZY OSBOURNE para darnos un conciertazo que no se lo esperaba nadie, pues temíamos el nivel y estado en que nos aparecería este hombre, pero después de lo visto solo podemos quitarnos el sombrero.
Con un estado vocal asombroso entona Bark At The Moon, Mr.Crowley y I Don't Now lo que nos hace empezar a vibrar.

Incluyen algunos temas también de SABBATH a lo largo del show, pero me impacta escuchar No More Tears y Road To Nowhere y precisameme después de War Pigs viene el momento mas tedioso porque Mr. Osbourne tiene que descansar y entre solo de guitarra, mix instrumental y solo de batería pasan más de 15 minutos.


Podremos disfrutar, entre otras, también de Shot In The Dark y Crazy Train lo que da paso al momento bises con Mama, I'm Comming Home y Paranoid, poniendo fin a una actuación que te deja con una sonrisa de oreja a oreja.
Creo que lo he comentado en alguna ocasión: Cuando se jubilen los abuelos del Metal mas de uno vamos a estar vendidos!

TEXTO Y FOTOS: Ferkiss.